Ayuntamiento de
Puebla de Guzmán
infopuebladeguzman.es
Tfno. 959 389 059
infopuebladeguzman.es - 959 389 059

Inicio

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Puebla de Guzmán > Turismo / Cultura > El Caballo

Pista Hípica

Primer plano de un caballo blanco y adornado
Primer plano de un caballo blanco y adornado
La pista hípica.
La pista hípica.

La Puebla de Guzmán vive volcada con el mundo del caballo. De hecho, la localidad cuenta con un equino por cada tres habitantes. Esta pasión por el caballo viene de la Romería de la Virgen de la Peña , que une el amor al caballo con la devoción mariana, de tal forma que no se entendería hoy en día la Romería sin caballos y viceversa.

El caballo es un elemento importante para la economía de la zona. Sólo en el Andévalo hay más de 3.000 animales censados.

La pista hípica " La Fuentecilla ", se sitúa a la salida de la localidad, en el margen izquierdo de la Carretera a Cabezas Rubias. Cuenta con unas dimensiones de 60 x 25 metros.

En un lateral de la Pista se encuentra una Nave que, durante la campaña de cubriciones, sirve de Centro de Reproducción Equina con sementales del Estado.

A La Fuentecilla le esperaran futuros proyectos, como la instalación de carpas para restauración y fines comerciales, centro de turismo hípico, vallado de todo el recinto, zonas de carga y descarga de animales, abrevaderos, pistas de calentamiento, etc.