Ayuntamiento de
Puebla de Guzmán
infopuebladeguzman.es
Tfno. 959 389 059
infopuebladeguzman.es - 959 389 059

Inicio

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Puebla de Guzmán > Turismo / Cultura > El Caballo

Andecab

prueba de caballos en Andecab
prueba de caballos en Andecab
exposición de objetos de metal relacionado con el caballo
exposición de objetos de metal relacionado con el caballo
exposición de dos sillas de montar
exposición de dos sillas de montar

ANDECAB nace en Puebla de Guzmán intentando recuperar una antigua Feria ganadera.

En 1987 un grupo de vecinos y aficionados al caballo organizó un concurso morfológico que acabó siendo todo un éxito, ya que se consiguió un gran número de participantes. Fue entonces cuando comenzaron a organizarse concursos morfológicos, que además se hicieron coincidir con las fiestas y ferias del mes de agosto.

Desde entonces viene organizándose este concurso, exceptuando dos ediciones, donde se tuvo que suspender debido a la peste equina.

Las primeras ediciones se realizaron en la Plaza de la Cebadilla , en pleno recinto ferial, pero debido a que cada año la participación era mayor y que las medidas del recinto eran mínimas, el Ayuntamiento construyó, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, una instalación mucho más idónea para este tipo de actividades, la Pista Hípica " La Fuentecilla ".

La Pista Hípica garantiza la seguridad del público presente, además de la infraestructura necesaria para los ganaderos participantes. Es aquí donde se realizarán las exhibiciones morfológicas de los caballos y se podrá apreciar la destreza de los mejores jinetes.

Andecab también es un expositor de productos relacionados con el mundo del caballo, como piensos, monturas, zahones, botos y otros complementos.

También forma parte del programa de Andecab la feria comercial y el mercado de compra-venta, que productores, comerciales y ganaderos relacionados con el mundo del caballo utilizan como punto de encuentro. Se intenta, con ello, recuperar las tradicionales ferias, a la vez que se potencia la compra-venta de caballos entre los aficionados y se dan a conocer las novedades en el sector equino.