Ayuntamiento de
Puebla de Guzmán
infopuebladeguzman.es
Tfno. 959 389 059
infopuebladeguzman.es - 959 389 059

Inicio

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Puebla de Guzmán > Turismo / Cultura > Romería Virgen de la Peña

Bando

 

Con el objeto de coordinar la confluencia en el mismo ámbito de vehículos, personas y caballos, y lograr una mayor seguridad y fluidez en la circulación de vehículos y caballerías, se ha venido desarrollando en los últimos años el Plan de Ordenación del Tráfico en Romería (P.O.T.R.O.).
Además del criterio necesario de seguridad, hay otros motivos que impulsan dicho Plan, y que seguro que a todos los puebleños y peñeros se les vienen a la cabeza, pero sobre todo uno: darle el esplendor a todos los actos que la Romería se merece.


Por eso en beneficio de todos, y rogando la máxima colaboración, se han adoptado las siguientes medidas:


1º ) Como medidas específicas para los momentos en que se desarrollan las Caballerías:

  • Para el VIERNES 28 de ABRIL.- Se prohíbe la circulación de vehículos a motor y el estacionamiento a partir de las 20:00 h. y hasta las 02:00 h. del día siguiente, con motivo de la entrada de la Hermandad de Huelva y el traslado del Simpecado, en las calles MISA, LARGA, MORENO CORPAS, SERPA Y PLAZA.
  • Para el SÁBADO 29 de Abril y MARTES 02 de MAYO.- Se prohíbe la circulación y el estacionamiento de vehículos de motor desde las 14:00 h. hasta las 19:00 h. en las calles por las que transcurrirá la Caballería y que serán oportunamente comunicadas.
  • Para el LUNES 01 de MAYO.- Se prohíbe la circulación y el estacionamiento de vehículos de motor desde las 19:00 h. hasta el final de la caballería en las calles por las que transitará la misma, y que serán oportunamente comunicadas.
     

2º ) Durante todos los días de la Romería, desde el Sábado 29 de Abril al Martes 02 de Mayo, ambos inclusive, SE PROHÍBE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SU ESTACIONAMIENTO a partir de las 22:00 h. y hasta las 06:00 h. del día siguiente en las calles:

  • SERPA
  • MORENO CORPAS
  • CALLEJA MEDROSA
  • CORRALETES
  • LABRADORES
  • PASEO CEBADILLA


Además, debido a que es la calle de acceso al Centro de Salud, SE PROHÍBE EL ESTACIONAMIENTO en la Calle LARGA en la misma franja horaria (desde las 22:00 a las 06:00 horas).
 

3º ) Se prohíbe la circulación de vehículos NO AUTORIZADOS por el camino de herradura, desde “El Pozo Bebé” hasta la Ermita. Así como la utilización del camino a la “Fuente de los Enfermos” para acceder a la carretera de Tharsis.


4º ) Queda prohibido arrojar latas, botellas y otros objetos que puedan generar basuras en el “Camino de la Peña”, debiendo ser utilizados los contenedores colocados. Así mismo, y por expreso deseo de la Hermandad de la Stma. Virgen de la Peña, se aconseja no usar toldos, sombrillas, parapetos, ... etc. en el entorno de la Ermita.


5º ) La CARRETERA DE LA DIVISA se habilita exclusivamente para la bajada de vehículos particulares, estando permitido el estacionamiento en el margen derecho en el sentido de bajada. Queda terminantemente prohibida su utilización para subir a la Ermita.


6º ) Durante el horario de máxima afluencia en el acceso a la Ermita se habilita el carril derecho de la carretera (desde el cruce de Tharsis) para subir los vehículos particulares, mientras que el carril izquierdo de dicha carretera queda reservado para SUBIDA y BAJADA de los vehículos dedicados al transporte de viajeros, vehículos de seguridad y emergencias.


7º ) Se recomienda el uso del transporte público para acceder a la Ermita.


8º ) Se aconseja no esperar a última hora para subir al Santuario, evitando con esta medida los atascos, la saturación de la circulación y los problemas que se originan.


El incumplimiento de cualquiera de estas medidas, y muy especialmente las referidas a estacionamiento de vehículos, dará lugar a la correspondiente sanción administrativa. La Policía Local y la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de estas normas.
 

En Puebla de Guzmán, Abril de 2017
 

EL ALCALDE


Notas:
1.- Quedan exentos del cumplimiento del presente Bando los vehículos médicos en urgencias, los vehículos oficiales debidamente señalizados y los de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
2.-También se recuerda la vigencia de la normativa sobre sanidad, bienestar y protección de animales, recordando la obligatoriedad de aplicarse con especial esmero, como en la mayoría de los casos solemos hacer, en el trato a los caballos y mulos. Habrá un servicio veterinario permanente a cargo de la Clínica Javier Vázquez, que atenderá en el teléfono 653 943 560 / 636 339 200