Ayuntamiento de
Puebla de Guzmán
infopuebladeguzman.es
Tfno. 959 389 059
infopuebladeguzman.es - 959 389 059

Inicio

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Puebla de Guzmán > Turismo / Cultura >

De interés

Concluye El Proyecto De Renovación Y Mejora Del Alumbrado Público Exterior En Puebla Y Herrerias

Ha concluido el proyecto de renovación del alumbrado público exterior de Puebla de Guzmán y de Herrerías gracias a un proyecto desarrollado de la mano de la Diputación. Las actuaciones, financiadas por el Ayuntamiento,suponen tanto una mejora en la iluminación de las calles de los dos núcleos como un considerable ahorro energético y en la factura que debe abonar el Consistorio por el alumbrado.

El importe total del proyecto ha sido de 491.000 euros, de los que la mayor parte, casi 250.000 euros, ha sido destinado a la sustitución de alumbrado tradicional por led. Asimismo, se han destinado más de 21.000 euros a la instalación de nuevos puntos de luz que han venido a mejorar las condiciones de iluminación del pueblo.

Un proyecto de renovación e instalación del alumbrado exterior de la envergadura del que se ha ejecutado, conlleva diferentes actuaciones:

  • Luminarias y lámparas: equipos destinados a la iluminación de las vías públicas, así como los aparatos que sirven de soporte, conexión a la red eléctrica de las lámparas y distribución adecuada de dicha luz para proporcionar unos niveles y distribución óptima del flujo lumínico.
  • Centro de mando: panel que permite que la instalación eléctrica del alumbrado opere en condiciones de seguridad.
  • Otros equipos que son utilizados en ocasiones para el accionamiento de bombas de riego, fuentes u otros servicios municipales.

Para la renovación de la instalación del alumbrado público han sido necesarios el desmontaje de los puntos de luz tradicional y el posterior montaje con luminarias de tipología led; la reparación o desmontaje de báculos en mal estado y la sustitución por otros nuevos; y el montaje de los cuadros eléctricos y los elementos que lo componen.

 

 

Volver a De interés