Ayuntamiento de
Puebla de Guzmán
infopuebladeguzman.es
Tfno. 959 389 059
infopuebladeguzman.es - 959 389 059

Inicio

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Puebla de Guzmán > Turismo / Cultura >

De interés

Abierta la Inscripción de los Talleres de Artesanía

Ya se ha abierto el plazo de inscripción de una de las actividades más importantes de la oferta formativa cultural del Ayuntamiento: los talleres de encaje de bolillo y de bordado de malla. El mantenimiento de estas actividades, que se vienen celebrando desde hace más de una década, permite continuar con una actividad artesanal muy ligada a la cultura popular de Puebla Guzmán, fomentando así la creatividad y el respeto a la artesanía.

Los talleres tienen una duración de ocho meses, y se imparten 3 horas semanales. Las actividades son fundamentalmente prácticas y, aunque también se exponen conceptos teóricos de muestras de encajería pertenecientes a modelos ya registrados, desde el inicio de los talleres se realizan elementos de encaje y bordado. La formación se completa con visitas a exposiciones y muestras de este tipo de labores. Además, anualmente se lleva a cabo una exposición en la localidad con algunos de los trabajos realizados durante el curso.

Los alumnos acuden a los talleres con material propio, como el mundillo y las bolilleras con que se confecciona el encaje, o el bastidor para el bordado de la malla de hilo que previamente también se ha realizado.

Ambas actividades conforman una parte esencial de la cultura de Puebla de Guzmán y, en el caso del encaje de bolillos, es posible su realización gracias a la labor de recuperación llevada a cabo por artesanas locales. En cuanto al bordado de malla, la intención del Ayuntamiento es ampliar el abanico de personas que hacen este tipo de confección, muy limitado a unas pocas personas mayores.

Solicitud Talleres de Artesanía

 

 

Volver a De interés