Ayuntamiento de
Puebla de Guzmán
infopuebladeguzman.es
Tfno. 959 389 059
infopuebladeguzman.es - 959 389 059

Inicio

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Puebla de Guzmán > Turismo / Cultura >

De interés

Abierta la Inscripción de los Talleres de Artes Plásticas

Un año más, el Ayuntamiento ha organizado los talleres de artes plásticas. Alumnos de todas las edades, incluidos grupos de niños, podrán aprender y poner en práctica técnicas de dibujo y pintura, así como de creación y decoración de cerámica. Se trata de dar continuidad a espacios dedicados a las Bellas Artes mientras se ofrecen actividades complementarias del sistema educativo.

Tanto el taller de dibujo y pintura, como el de cerámica tendrán un componente eminentemente práctico con clases presenciales, en la que los alumnos desarrollarán y fomentarán la creatividad a través de la formación en las técnicas artísticas. Además, a lo largo del curso es habitual realizar visitas a exposiciones y muestras, y anualmente se lleva a cabo una exposición en el municipio con los trabajos realizados durante el curso. También en algunas ocasiones se han celebrado clases maestras especializadas en alguna técnica o concepto, impartida por profesores externos.

Los talleres tendrán una duración de ocho meses, y se impartirán tres horas a la semana. Además de promocionar la práctica de las artes plásticas en los distintos colectivos de Puebla de Guzmán, entre los objetivos de estos talleres figuran el fomento del interés de los alumnos con inquietudes artísticas por las artes plásticas y las exposiciones, desarrollando criterios propios sobre la estética y sobre el arte, así como conocer la evolución del arte y de la pintura a los largo de la historia y adquirir una sólida base en las técnicas pictóricas y de elaboración de cerámica artística.

Solicitud Talleres Artes Plásticas                             

 

 

Volver a De interés