Ayuntamiento de
Puebla de Guzmán
infopuebladeguzman.es
Tfno. 959 389 059
infopuebladeguzman.es - 959 389 059

Inicio

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Puebla de Guzmán > Turismo / Cultura >

De interés

Licitación Centro de Interpretación

LICITADA LA PRIMERA FASE DE LAS OBRAS DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN ‘PINTORES PUEBLEÑOS’

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la primera fase de las obras del centro de interpretación ‘Pintores Puebleños’ que estará dedicado a la divulgación y puesta en valor de la obra artística de los pintores locales más destacados. El presupuesto base de la licitación es de 55.600 euros (más IVA) y la ejecución del contrato, una vez adjudicado, será de cuatro meses.

La recuperación por parte del Ayuntamiento del edificio que fue la sede del Servicio Andaluz de Empleo, ubicado en la calle Pescadería, ha permitido que se pueda construir este espacio dedicado a la cultura local. Esta primera fase de las obras consiste en la ampliación del edificio con una planta alta, que posibilitará doblar la superficie y conseguir mayor espacio expositivo.

El centro de interpretación ‘Pintores Puebleños’ es un ilusionante proyecto en el que se ha embarcado el Ayuntamiento para potenciar el patrimonio y la cultura local. Aunque servirá fundamentalmente para albergar la sede de la Fundación José Guevara, que la familia del pintor quiere crear en nuestra localidad y que está dando ya los primeros pasos, también acogerá obras de otros reconocidos pintores de La Puebla.

Al mismo tiempo, y para ampliar los fondos de este centro, el Ayuntamiento está adquiriendo otros fondos pictóricos, como el cuadro “Cristo Salvador” de Esteban Márquez de Velasco y otros dos más recientemente de Sebastián García Vázquez.

 

 

Volver a De interés