Ayuntamiento de
Puebla de Guzmán
infopuebladeguzman.es
Tfno. 959 389 059
infopuebladeguzman.es - 959 389 059

Inicio

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Puebla de Guzmán > Turismo / Cultura >

De interés

Convocatoria de Subvenciones Para Rehabilitación de Viviendas

CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Hasta el 2 de marzo permanece abierto el plazo para la solicitar a la Junta de Andalucía las subvenciones para la rehabilitación de viviendas con deficiencias básicas. El Ayuntamiento ha convocado una charla informativa la última semana de enero sobre el contenido de las ayudas y las condiciones de presentación de las solicitudes.
En base al convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán actúa como entidad colaboradora para la gestión de las solicitudes y la posterior distribución de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas a las personas beneficiarias.
En ese sentido, ha organizado una charla informativa, que tendrá lugar el próximo 26 de enero a las 17:00 horas en el Aula de Naturaleza, donde se explicarán todos los requisitos para acceder a la subvención. Dado que la solicitud incluye, además del formulario, la presentación de un informe técnico que debe ser pagado por cada uno de los usuarios, en el transcurso de la charla se dará a conocer la propuesta del estudio del arquitecto Lorenzo Romero Suárez. Este gabinete de arquitectura se ofrece a redactar el proyecto técnico a las personas interesadas, quienes sólo tendrán que abonarlo en caso de que sean beneficiarios de la subvención para la rehabilitación de su vivienda.
Las ayudas financian parte de la ejecución de obras para la conservación, mejora de la seguridad y de la accesibilidad, así como de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas.
Podrán solicitar las subvenciones familias cuyos ingresos sean inferiores al 5,5 veces el IPREM y que no hayan obtenido una ayuda para la misma vivienda en los 3 años anteriores. Entre otros requisitos, debe ser el domicilio permanente y habitual de propietarios o arrendatarios, no calificadas como fuera de ordenación, con una superficie no inferior a 36 metros cuadrados y realizada antes de 1996.
Las subvenciones cubren el 40 por ciento del presupuesto y el 75 por ciento en caso de que el ingreso de la familia sea inferior 3 veces al IPREM o se trate de residentes con discapacidad o mayores de 65 años en obras de accesibilidad. Además, se sufragará el 25% de los honorarios profesionales, con un límite de 500 euros, para familias con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM.

 

 

 

Volver a De interés