Ayuntamiento de
Puebla de Guzmán
infopuebladeguzman.es
Tfno. 959 389 059
infopuebladeguzman.es - 959 389 059

Inicio

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Puebla de Guzmán > Turismo / Cultura >

De interés

Convenio de Colaboración Puebla Smart

APROBADO EL CONVENIO CON LA DIPUTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE DOS PROYECTOS PARA TURISMO Y COMERCIO INTELIGENTE
El pleno del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha aprobado el convenio de colaboración firmado con la Diputación de Huelva para la concesión de ayudas en especie para el impulso al desarrollo de ciudades y territorios inteligentes. En concreto, se trata de dos proyectos, Destino turístico inteligente y Comercio electrónico local inteligente, que serán desarrollados en municipios de menos de 20.000 habitantes y que financian la Junta de Andalucía y la Diputación. En su conjunto, han sido dotados con 657.000 y 205.000 euros.

Estos proyectos, dirigidos a territorios de menos de 20.000 habitantes, nacen con la finalidad de contribuir al impulso y desarrollo mediante el uso de la tecnología y la transformación que ésta genera para favorecer y alcanzar nuevas cotas de competitividad y sostenibilidad.

La Diputación ostenta la representación del proyecto y, por tanto, coordina la actividad, supervisa el adecuado funcionamiento y tramita los compromisos presupuestarios.

Puebla de Guzmán ya venía trabajando en este ámbito desde hace años. Comenzamos siendo junto con Bonares pueblo piloto del proyecto RADIA en 2017. Posteriormente pasamos a pertenecer al grupo motor provincial con diferentes agentes, entre ellos las administraciones locales, empresas tecnológicas, Universidad, patronales del sector TIC, clúster y asociaciones TIC, asociaciones de usuarios yciudadanía. Este trabajo ayudó a la redacción del Plan Estratégico de Provincia Inteligente, Huelva Smart.

 

 

 

 

Volver a De interés