Ayuntamiento de
Puebla de Guzmán
infopuebladeguzman.es
Tfno. 959 389 059
infopuebladeguzman.es - 959 389 059

Inicio

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Puebla de Guzmán > Turismo / Cultura >

De interés

Fibra Óptica en Puebla de Guzmán

PUEBLA DE GUZMÁN AMPLIARÁ EN BREVE LAS INFRAESTRUCTURAS DE FIBRA OPTICA DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE MEJORARÁ SUSTANCIALMENTE LAS COMUNICACIONES

Puebla de Guzmán dispondrá en breve de fibra óptica de última generación gracias a la finalización de las obras del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El alcalde, Antonio Beltrán, asegura que la conexión de fibra óptica que llegará hasta Puebla “nos iguala a ciudades punteras en tecnología”.

Tras una primera fase que consistió en el cableado de todo el municipio, actualmente se está acometiendo la última fase de este proyecto, que consiste en la canalización para la llegada de la fibra hasta Puebla de Guzmán, dotando a la red del ancho de banda necesario.

En unos veinte días concluirán las actuaciones y, a partir de entonces, el operador estará en disposición de suministrar fibra óptica al municipio. El alcalde de Puebla de Guzmán se muestra muy satisfecho porque la continua modernización de las infraestructuras de comunicación, con fibra de hasta 50 mbps desde 2019, “va a suponer un salto cualitativo importante que, sin duda, va a mejorar la vida y la economía de todas las personas de nuestro municipio”. Asimismo, las empresas y los proyectos que próximamente verán la luz en Puebla de Guzmán dispondrán de la última tecnología en comunicaciones lo que, sin duda, en opinión de Antonio Beltrán, “ampliarán sus posibilidades de desarrollo y de prosperidad”.

El Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación desarrollado por el Ministerio está permitiendo el desarrollo de una nueva red de acceso de nueva generación (NGA) en zonas históricamente desfavorecidas por su deslocalización geográfica, por su menor desarrollo socioeconómico o porque no existían planes de algún operador para su despliegue.

El programa se inició en 2013 y cuando finalicen todos los proyectos en fase de ejecución, entre los que se encuentra Puebla de Guzmán, habrá contribuido a que la cobertura de banda ancha mínima de 100 Mbps alcance cerca del 93% de la población española.

 

 

 

Volver a De interés