Ayuntamiento de
Puebla de Guzmán
infopuebladeguzman.es
Tfno. 959 389 059
infopuebladeguzman.es - 959 389 059

Inicio

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Puebla de Guzmán > Turismo / Cultura >

De interés

Reforma Calle Blas Infante

COMIENZA LA REFORMA INTEGRAL DE LA CALLE BLAS INFANTE

Ya han comenzado las obras de urbanización de la calle Blas Infante, cuya reforma integral se está acometiendo con los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Se trata de una importante actuación, ya que se cambiará el saneamiento y las conexiones, además de la renovación del acerado.

El alcalde de Puebla, Antonio Beltrán, afirma que la reforma de la calle Blas Infante mejorará el urbanismo general del municipio, solucionando las importantes deficiencias que presenta esta vía.

La urbanización de la calle Blas Infante tiene como objetivo la mejora integral de todos los tramos que serán urbanizados para recuperar la situación de seguridad de los vecinos, poniendo fin a las escasas condiciones de iluminación y las numerosas irregularidades en el pavimento.

Comprende la ordenación de la vía, de las plazas de aparcamiento y de las aceras. Asimismo, se dotará de nuevas instalaciones de baja tensión, alumbrado público, abastecimiento, telefonía y alcantarillado, además del acondicionamiento de las aceras para el uso de personas con movilidad reducida y se pavimentará y se dotará al entorno de infraestructuras para su mejora paisajística y funcional.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto total de 573.000 euros, de los cuales 61.000 son aportados por el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán y el resto por el Ministerio de Trabajo, la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva. 

La actuación comporta también una importante contratación del personal con cargo a los fondos del PFEA. En concreto, 223 trabajadores estarán involucrados en la obra: 182 peones, 40 oficiales y 1 encargado. Esta subvención permite que los peones contratados realicen también mejoras de limpieza y adecuación de los espacios públicos del municipio.

 

 

Volver a De interés